Los Aireadores son unas pequeñas piezas metálicas roscadas en los grifos que mezclan el agua con el aire de forma que el agua sale en menor cantidad pero de manera uniforme repartiendo el agua por una mayor superficie evitando salpicaduras y realiza funciones de filtro evitando la salida de tierra o diferentes sedimentos.
Comienza a ahorrar agua con nuestra selección de productos para elegir tuen 2020
Llamamos aireadores a estas pequeñas piezas que se colocan fácilmente en los grifos de nuestro hogar y nos ayudan a ahorrar hasta un 50% de agua. Lo que hacen estas pequeñas piezas es mezclar el agua con el aire sin perder la sensación de cantidad de caudal por ejemplo, si al lavarnos las manos consumimos unos 12L de agua, con este sistema sólo serán 6L.
Ventajas
Ahorro de agua hasta un 50%.
Fácil instalación mediante una llave multiusos o manualmente.
Mantenimiento sencillo.
Tipos de aireadores
Existen dos tipos de aireadores en el mercado: los estándary los de ahorro de agua. Ambos dirigen el caudal de agua pero sólo el de ahorro de agua es capaz de reducir nuestro consumo hasta un 50%.
Tienes que tener dos cosas en cuenta antes de elegir tu aireador:
¿El grifo es macho (el aireador se enrosca por dentro) o hembra (el aireador se enrosca por fuera)?
¿En qué tipo de grifo voy a instalar mi aireador? Por ejemplo: en el lavabo, bidé, ducha, fregadero, manguera, etc.
Aireadores especiales
Te recomendamos que te fijes en qué tipo de grifo quieres instalarlo porque no todos los grifos son iguales ni todos los usuarios buscan lo mismo. Te explicamos qué opciones especiales tienes en el mercado para que puedas encontrarlos de forma sencilla:
Aireador con sistema start-stop: Dispone de una pieza que, al presionarla, abre y cierra el paso del agua sin necesidad de tocar la maneta.
Aireador flexible: Cuenta con una manguera flexible, especial para grifos de cocina flexibles.
Aireador de pequeño diámetro: Para aquellos grifos que se salen del estándar.
Aireador para grifos sin rosca: Incluye un adaptador para facilitarte la instalación.
Instalación
Los aireadores de hogar no necesitan una instalación profesional ni requieren el cambio de grifos. Para ponerlos y quitarlos sólo necesitas una llave inglesa que te ayude a enroscarlo y desenroscarlo con precisión. Dependiendo del grifo con el que estemos trabajando, se colocan en un sitio u otro:
Lavabo, bidé y fregadero: Se coloca en sustitución del filtro o atomizador que viene ya incluido en el grifo.
Ducha: Se coloca entre el flexo y el mango.
Manguera: Se coloca entre la salida de agua del grifo y la manguera.
Mantenimiento
Es normal que, con el uso, los aireadores acumulen partículas o arenas y esto puede provocar una obstrucción. Es momento de extraerlo y limpiarlo, para ello debemos sumergirlo durante unos minutos en vinagre o, incluso, cambiarle el filtro.
Dudas o preguntas:
Si tienes dudas o preguntas sobre cómo elegir o instalar los aireadores de tu hogar ¡Pregúntanos!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OkNo